Santacruceños estrenan lavandería

Foto INTERNETEn la tarde del pasado jueves abrió sus puertas al pueblo, después de más de diez años sin contar con esa instalación aquí, el autoservicio La Lavanda, una de las obras construidas en saludo al 26 de Julio en Santa Cruz del Sur.

En el acto se destacó la labor de quienes llevaron a cabo la tarea, en especial dos entidades recibieron el certificado de reconocimiento: la Organización Básica Eléctrica y la de Acueducto y Alcantarillado, mientras Yoslenny Anaya Moncada, Yanelis Pacheco González, Isabel González Yero y Elizabeth Fonseca Machado, lo alcanzaron por el colectivo laboral.

La instalación se encuentra ubicada en la calle Línea, esquina J, y la misma cuenta con cinco lavadoras, tres secadoras y un planchín, todos de tecnología española adquiridos a un monto de 70 mil 287 pesos en moneda libremente convertible, al tanto que la obra civil, alcanzó los 30 mil pesos en moneda nacional.

La unidad La Lavanda prestará servicios de lunes a domingo para todos los pobladores santacruceños que acudan al lugar, donde recibirán una atención diferenciada por parte de las cuatro trabajadoras que componen su colectivo.

En conversación con Nivia Montenegro García, Jefa del Departamento de Servicios Técnicos Personales y del Hogar de la Empresa Provincial, informó que los precios están estipulados de la siguiente manera: para el lavado es de seis pesos, el secado de ocho y el planchín oscila desde un peso 50 centavos hasta tres. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)