Feria estival en Varadero promoverá producciones nacionales

Varadero, 9 jul. -La Feria Todo Arte, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) promoverá productos de factura nacional, tales como útiles para el hogar, confecciones textiles y calzado, desde el día 18 al 27 venideros, en esta ciudad balneario.

Para ofertar sus trabajos, artesanos de las provincias de Cienfuegos, Holguín, La Habana, Villa Clara, Pinar del Río y la anfitriona Matanzas, confluirán en el inmueble del otrora Coppelia de Varadero, popular edificio ubicado en Primera Avenida entre las calles 44 y 46, sobre el Centro Comercial Hicacos.
   
Omar Calistre, especialista del FCBC en el territorio, explicó que la iniciativa mostrará el valor estético y de uso que poseen los objetos concebidos en los talleres locales, y propiciará negociaciones con empresarios nacionales y foráneos.
   
Muebles, piezas de joyería, álbumes discográficos, utensilios escolares, y literatura latinoamericana, se encontrarán en la Feria, mediante la participación de entidades como ARTEX, Casa de Las Américas, y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
   
Yamira Román Castellini, especialista en imagen y desarrollo del FCBC, declaró que la jornada se distinguirá por la excelencia en la manufactura, así como también por representar la identidad caribeña mediante desfiles de moda y actuaciones musicales.
 
Según Román Castellini, 10 días de venta, promoción e intercambio de experiencias, estimulará el acercamiento entre artistas reconocidos y jóvenes talentos del país, el diálogo acerca de la artesanía en Cuba, y la valoración de potencialidades locales en la creación de bienes y cultura.
 
“Todo Arte” encuentra sus antecedentes en la Feria Arte en La Carpa Sanaloa, que tuvo lugar durante el verano del año 2012 en el polo de sol y playa de Varadero, experiencia que se retoma, como gran fiesta que amplía las posibilidades recreativas de la familia en la etapa estival.(AIN)