Industria y turismo, sectores más demandados en Camagüey para la inversión extranjera

Industria y turismo, sectores más demandados en Camagüey para la inversión extranjeraCamagüey, 9 jul.- Varios socios extranjeros han manifestado su interés de invertir capital en la provincia de Camagüey, luego de la puesta en vigor de la Ley 118 para la Inversión Extranjera en Cuba, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado mes de marzo.

Eduardo Cueto Ible, delegado de la Cámara de Comercio Camagüey-Ciego de Ávila, explicó que el territorio ha recibido diversas solicitudes, sobre todo de empresarios procedentes de Rusia, Italia y algunos países latinoamericanos.

El también Doctor en Ciencias dijo que la atención de los posibles inversionistas se centra en la rama industrial de la economía, así como en el turismo, dos sectores de amplias perspectivas de desarrollo en el territorio.

Cueto Ible precisó que aún cuando el país atrae capital foráneo hacia varios renglones, es necesario realizar un proceso de análisis y aprobación para garantizar la perdurabilidad de la soberanía nacional.

Tal como reconoce la Ley, la inversión extranjera en Cuba se orienta a la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías de avanzada, la sustitución de importaciones, priorizando la de alimentos.

Del mismo modo prevé la obtención de financiamiento externo, la creación de nuevas fuentes de empleo, la captación de métodos gerenciales y la vinculación de la misma con el desarrollo de encadenamientos productivos, así como al cambio de la ma¬triz energética del país mediante el aprovechamiento de fuentes renovables de energía. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)