ciencia_tecnologia

Medicina tradicional, opción para los galenos en Matanzas

Matanzas 7 Jul. -El Servicio de Referencia "Dr. Mario E. Dihígo" de esta urbe presta servicios de docencia que ayudan al desarrollo de investigaciones y profesionales en el uso de la medicina natural , como una alternativa a los tratamientos convencionales.

La clínica  incrementó la oferta de especialidades médicas con varias modalidades terapéuticas que amplían el diapasón de los médicos cubanos y foráneos, declaró a la AIN Adrián Valdés González, subdirector docente.
   
Se brindan siete diplomados para los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de Ciencias Médicas y otros especialistas de la salud; entre ellos se encuentran los de terapia floral, homeopatía, electromedicina, kinesiología (curar con ejercicios) y gimnasias terapéuticas orientales.
   
En la actualidad, los grupos que envía la Facultad son de hasta treinta alumnos; en total se cuenta con una matrícula de más de 200,  repartidos entre las diferentes especialidades, comentó  Leivis Casas Ínsua, presidente de la Sociedad de Medicina Bioenergética y Naturalista de Cuba en Matanzas.
   
El cuerpo docente de la institución incluye seis profesores e igual número de residentes que apoyan en la labor educativa; los primeros  categorizados científicamente como másteres van desde técnicos hasta asistentes, además poseen una cantidad respetable de cursos y diplomados.    
   
Los trabajos finales de los graduados se realizan en aras de las principales dificultades de un sector  de la población en específico; las investigaciones se guardan en un banco de problemas hasta que sea factible su utilización, expresó el subdirector docente.
   
También en el centro participan educandos extranjeros, a los cuales damos tiempo electivo en contenidos que les sirvan para enfrentar determinados padecimientos de su país y, en caso de escasez de recursos, sepan utilizar otros medios, explicó Casas Ínsua.(AIN)