Economía

Adaptaciones en taller mejoran producción de recursos

Santa Clara, 7 jul .- Una adaptación en la caldera de licuados, en el taller de la empresa Labiofam en Villa Clara, aumenta los beneficios y humaniza el trabajo, a la vez que aporta dos mil 700 pesos más por cada jornada de trabajo, dijo a la AIN Rafael González, autor del aporte.

El también electricista del plantel, ideó además una solución para mejorar la distribución del detergente y los líquidos de aseo elaborados allí, a partir de la introducción de una llave de paso y una conexión de tubería en forma de T.

Ambas adaptaciones de equipos reducen la posibilidad de que ocurran accidentes, por lo que brindan una mayor seguridad a todos los operarios del taller y agilizan el proceso productivo manifestó.

Luego de la adaptación del artefacto de cocción, podemos llenar un promedio de mil 600 frascos más que antes en cada jornada, cifra significativa si tenemos en cuenta que somos una unidad de pequeñas dimensiones, destacó.

Aracely Machado, presidenta del consejo decisor de la empresa, significó a la AIN el valor de la innovación, y dijo que con pocos recursos, únicamente con el ingenio de los trabajadores puestos en función de un problema real de la empresa, se logran resultados como este.

El grupo empresarial Labiofam abarca los campos de la salud humana, animal y de los cultivos, su visión está encaminada al mejoramiento de la calidad de vida y las producciones incluyen líquidos para higiene y limpieza, cremas cosméticas de base natural y medicamentos, manifestó.

La empresa tiene presencia en mercados de Asia, África y América Latina, donde ha tenido un papel determinante en la reducción de vectores, específicamente ratas y mosquitos, con empleo de plaguicidas biológicos. (AIN)