Música infantil de fiesta en Camagüey

Música infantil de fiesta en CamagüeyCamagüey, 6 jul.- Este domingo, en el Teatro Tasende de la ciudad de Camagüey se desarrolla la gala de premiación del Festival Provincial de la Canción Infantil “Cantándole al Sol”, uno de los principales eventos de la niñez en Cuba.

La amistad, las tradiciones culturales, el amor a la naturaleza y a la Patria, son algunas de las principales temáticas desarrolladas en diferentes géneros musicales por los concursantes agramontinos.

Los números llegaron al evento provincial luego de un proceso de selección en la base, que contó con el apoyo de las direcciones municipales de Cultura, Educación y los miembros de la Brigada José Martí de Instructores de Arte.

En la jornada estarán presentes autoridades políticas, representantes de las organizaciones estudiantiles y juveniles de la provincia, y actuarán la compañía infantil “La Andariega”, el Ballet Folclórico de Camagüey y el grupo Rumbatá.

“Cantándole al Sol” es un concurso anual que, además de la Organización de Pioneros, auspician el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el Ministerio de Educación, la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” y la Asociación Hermanos Saíz. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)