Labora Radio Cuba en Camagüey por perfeccionar calidad de señal digital

Labora Radio Cuba en Camagüey por perfeccionar calidad de señal digital Camagüey, 5 jul.- Con el objetivo de mejorar la señal de las transmisiones, especialmente con la nueva decodificación digital, la Empresa de Radio Cuba en la provincia de Camagüey, acomete labores de reparación y rehabilitación de las torres de comunicaciones ubicadas en los distintos municipios de la región agramontina.

Niurka Mesa Gutiérrez, Jefa de Operaciones de la entidad, informó que desde finales del año anterior se realizan diversas inversiones, sobre todo en la zona de Sierra de Cubitas, donde se instalaron cuatro transmisores de televisión con 500 WATTS de potencia para la recepción de los canales nacionales.

Aún en algunos poblados, con desfavorable ubicación geográfica, persisten deficiencias en la calidad de captación de las transmisiones, aunque según señaló José Yordi, torrero con más de 50 años de experiencia, ya se trabaja en la instalación de equipos de última generación que garantizarán mejor calidad.

En los últimos meses Radio Cuba en la región agramontina aumentó su potencia por la frecuencia FM; entre los municipio más beneficiados destaca la norteña localidad de Nuevitas, donde ahora existe mayor cobertura gracias a los transmisores de nueva tecnología, y la sustitución de equipos con varios años de explotación.

Por su parte, en la principal ciudad del territorio camagüeyano se acomete el cambio de un nuevo transmisor capaz de generar un kilowatt de potencia.

Para garantizar un mejor servicio a la población, la Empresa de Radio Cuba continúa los trabajos de la etapa de prueba técnica de la señal digital, para en un futuro inmediato emitirla de forma óptima en toda la geografía provincial. (Fidel Alejandro Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)