nacionales

Pleno partidista en Cuba evaluó gestión en primer semestre 2014

Pleno partidista en Cuba evaluó gestión en primer semestre 2014 La Habana, 5 jul .- La gestión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el primer semestre de este año fue evaluada por el VIII Pleno del Comité Central de esa organización.

Según la nota, esa reunión la víspera estuvo encabezada por el Primer Secretario del PCC, General de Ejército Raúl Castro.

Agrega que en el informe presentado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central, el Buró Político continuó centrando su actividad en el control del cumplimiento de los acuerdos aprobados por el VI Congreso del Partido.

También señala que a través de sus diferentes comisiones, esa instancia analiza semanalmente las políticas y otros asuntos relacionados con la implementación de los Lineamientos, así como los principales temas económicos del país.

Los miembros del Comité Central también conocieron la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado en el primer semestre de este año, agrega el matutino.

Igualmente, aprobaron el informe del estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cubana en los meses de enero a junio del 2014, el cual será presentado mañana a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
(PL)