Pentágono comenzará maniobras aéreas en Washington

Pentágono comenzará maniobras aéreas en WashingtonWashington, 19 may.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos iniciará hoy y hasta mañana maniobras aéreas en esta capital para fortalecer las operaciones de identificación e interceptación.

El ejercicio, denominado "Falcon Virgo", será realizado por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, sus siglas en inglés), precisó un comunicado castrense.

Según el texto, los simulacros servirán también para realizar las pruebas del Sistema de Advertencia Visual, y en ellos participarán además, la Guardia Costera, del Patrullaje de Aeronáutica Civil, y de la Administración Federal de Aviación.

En ellos se emplearán aviones Cessna, F-16 y helicópteros Dolphin HH-65, agrega la nota.

De acuerdo con el comunicado, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el NORAD ha realizado maniobras similares con regularidad en ciudades estadounidenses y canadienses.

Desde esa fecha el Comando ha respondido a más de dos mil 100 posibles amenazas áreas sobre este país.

Creado en 1958 con base en Cheyenne Mountain, Colorado, esa institución es la encargada de proteger a Estados Unidos y Canadá de ataques con misiles balísticas u otras agresiones aéreas. (PL)