Entre pequeños y danza, tributo a Teresita Fernández

La Habana, 2 jul. -El taller vocacional de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, rendirá homenaje a la cantautora Teresita Fernández, durante la función de fin de curso que se efectuará este sábado, en el Teatro Nacional.

La Sala Avellaneda del coliseo capitalino, acogerá un momento único a partir de las cinco de la tarde, en el cual niños, profesores y público en general, podrán recordar a través de sus melodías, la vida y obra de la desaparecida autora del tema Lo Feo.
 
Dame la mano y danzaremos será el nombre del espectáculo, compuesto por coreografías de los profesores del taller vocacional de la academia, según el departamento de prensa de la compañía.
 
Canciones antológicas como Vinagrito, Tintin la lluvia y Vicaria la lechucita, acompañarán a los más pequeños en este agasajo a la también llamada Cantora Mayor, una de las más destacadas figuras en la creación musical para niños.
 
Teresita Fernández,  (diciembre 1930- noviembre  2013) fue la gestora de muchas composiciones que hoy constituyen himnos al amor y la cubanía.
 
Su trayectoria abarca la canción infantil y un rico repertorio inspirado en la patria, en la naturaleza, en el amor, y se apoya en la musicalización de obras paradigmáticas de autores latinoamericanos como las Rondas, de Gabriela Mistral, o el Ismaelillo, de José Martí.(AIN)