Cultura

Comienza en Cuba festival internacional de coros

Comienza en Cuba festival internacional de coros La Habana, 2 jul .- El Festival Internacional de Coros Corhabana 2014 comienzó aquí, como una propuesta para acercar culturas y enaltecer el espíritu, según afirman sus organizadores.

Digna Guerra, directora del coro Entrevoces y presidenta de este festival, afirmó que el propósito es unir diferentes voces para que los seres humanos y, por ende, la humanidad, sean cada vez mejor.

En esta cita destaca la participación de agrupaciones corales de Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, México y Argentina, que compartirán escena con ensambles vocales de toda Cuba.

Entre estos destacan el Ensemble Vocal Luna, la Schola Cantorum Coralina, Vocal Imago y Audinis, amén de formaciones de las escuelas de arte del país y nueve cantorías infantiles.

Guerra resaltó, además, el capítulo teórico de este encuentro, que incluye talleres sobre música coral cubana y montajes de obras del romanticismo alemán, a cargo del profesor alemán Martin Winkler.

La cita rendirá homenaje a compositores e intérpretes de reconocido prestigio mundial, como los cubanos Leo Brouwer, Carlos Fariñas, Frank Fernández y Guido López-Gavilán.

Los conciertos serán en los escenarios habituales de la música culta, como la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y el Oratorio San Felipe Neri, entre otros.
(PL)