Cultura

Propone galería de Matanzas arte joven para el verano

Matanzas, 1 jul. -El mundo interno de los creadores y la comercialización en el ámbito artístico son algunos de los conceptos expresados en “Whatever”, exposición colectiva que ofrece al público la Galería Pedro Esquerré, situada en esta ciudad, como parte de sus propuestas de verano.

Se incluyen en la muestra, que se exhibirá hasta el dos de septiembre próximo, unas 17 piezas entre esculturas, óleos sobre lienzo e instalaciones, firmadas por una docena de artistas locales interesados en concebir un espacio para dar a conocer el talento de varias generaciones.
 
Lilliam Cedeño, autora de dos de las piezas exhibidas, afirmó que la idea fue reunir el quehacer joven, aglutinar las propuestas más frescas, además de poner a pensar al espectador sobre la vida y su relación con los sueños.
   
Estas obras poseen particularidades del medio artístico, es una curaduría nacida de los intereses de los autores y persigue un objetivo común, exponer de manera libre el contenido de la obra con una postura crítica y transformadora, expresa Helga Montalván, especialista principal de la galería.
 
Yeins Gómez Sousa, otro de los creadores, autor de la obra “Divino Guacal”, dijo que en ella todos los elementos sirven para transportar y que de alguna manera  refleja los problemas sentimentales de las personas.(AIN)