Avanza en Camagüey instalación de controladores de energía con tarjetas prepagadas

Avanza en Camagüey instalación de controladores de energía con tarjetas prepagadasCamagüey, 29 jun.- La instalación de controladores de energía, o los que llaman popularmente metros de tarjetas prepagadas, avanza en Camagüey y suman 6 946 las entidades que reciben este tipo de tecnología, de las 8 194 comprendidas en el programa de aquellas que consumen por debajo de 37 kilowatts y abonan el costo de electricidad en moneda nacional.

Según directivos de la Unidad Empresarial de Base de Servicios Comerciales, radicada en la Empresa Eléctrica Camagüey, la provincia debe llegar al 96% de esos medios en funcionamiento a finales de agosto o principios de septiembre, de los abonados en los servicios comprendidos entre 110 y 220 voltios, al tiempo que se habla de completar la totalidad al cierre del año 2014.

Los controladores tienen como atributos que se desconectan cuando se completa el plan de energía mensual y se dispara instantáneamente al producirse un exceso de las cifras diarias planificadas, lo que obliga a las empresas a elevar la responsabilidad en la planificación de los recursos energéticos.

Para ello es imprescindible una autolectura diaria acerca de lo consumido y lo que resta, con el propósito de evitar la afectación de determinadas actividades productivas o de servicios y que culpen, sin razón, a la entidad comercializadora de electricidad.

Las recargas de las tarjetas se originan a fines de cada mes en las unidades empresariales de base municipales y la acción forma parte del Programa Nacional de Ahorro de Energía, implementado en Cuba hace varios años. (Tomado de Adelante/Enrique Atiénzar Rivero/Foto: Archivo).