Competirán cuatro cubanos en mitin atlético de Francia

Competirán cuatro cubanos en mitin atlético de FranciaLa Habana, 27 jun .- Cuba estará representada hoy por cuatro deportistas en la ciudad francesa de Tomblaine, en certamen de atletismo correspondiente a la gira de verano.

Competirán en Francia la discóbola Yaimé Pérez, Yordan O´Farrill, en los 110 metros con vallas, el triplista Ernesto Revé y Rose Mary Almanza, en los 800 metros planos.

Para los cubanos, esa confrontación sirve de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse en noviembre del presente año.

Con relación a la Liga del Diamante, en la parada que acogerá París participarán Revé, Pérez, el jabalinista Guillermo Martínez y Omar Cisneros, de los 400 m c/v.

En esa competición, la pertiguista Yarisley Silva lidera con siete puntos la clasificación del salto con pértiga, en busca del premio final de esa prueba.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca en la cita del orbe bajo techo en Sopot, Polonia, en marzo último, acumula tres preseas, una de cada color.

Hasta el momento, la cosecha de los cubanos es de un título, tres platas y cinco bronces en esa prestigiosa lid, donde concursan varios de los mejores exponentes del campo y pista a nivel internacional.

Los triunfadores de cada especialidad en ese torneo obtienen cuatro puntos en la carrera por el diamante, en tanto los ocupantes del segundo y tercer puestos suman dos y una unidades, respectivamente. (AIN)