Estadista caribeño llama a reforzar la integración regional

Estadista caribeño llama a reforzar la integración regionalLa Habana, 26 jun.- La lucha junto con Cuba por la integración regional es la apuesta de Denzil Llewellyn Douglas, primer ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, de visita oficial en esta capital.

Seguiremos al lado de Cuba en la puja por la integración y el entendimiento en América Latina y el Caribe, dijo el visitante al dejar inaugurada este miércoles la sede diplomática de la nación caribeña en el Centro de Negocios de Miramar, al oeste de La Habana.

Definió como decisiva la ayuda de Cuba a su país durante los últimos 19 años de concreción de los nexos bilaterales.

La colaboración de Cuba nos ha dejado una huella indeleble, dijo, luego de mencionar que esta se ha desarrollado en sectores claves como salud, educación, medio ambiente, agricultura, arquitectura y otros “en los cuales ha irradiado una positiva y fructífera influencia”.

Al hablar ante los asistentes a la ceremonia, Patrice Nisbett, canciller del pequeño estado caribeño de apenas 269 kilómetros cuadrados, calificó como histórico el paso dado por San Cristóbal y Nieves con la apertura de su sede diplomática en Cuba.

Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que con la fundación de su representación diplomática en La Habana, la Federación de San Cristóbal y Nieves satisface el anhelo de los cubanos.

Aseguró que las autoridades cubanas han deseado siempre contar con la presencia de embajadas de todas las naciones caribeñas.

Este paso del Gobierno sancristobaleño permitirá el ininterrumpido diálogo político y una fructífera interrelación entre ambas naciones, dijo el diplomático.

Presentes en la ceremonia se encontraban la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Provincial del PCC en La Habana.

Además, Gustavo Rodríguez Rollero, titular de Agricultura, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Tras su arribo a La Habana por segunda vez en el actual año (estuvo aquí en enero, para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Llewellyn Douglas cumplió una agenda de visitas a lugares de interés y sostuvo contactos con las autoridades cubanas, tras lo cual partirá hoy de regreso a su país. (AIN) (Foto: Archivo.)