Elegido La Cruz mejor deportista de junio en Camagüey

Elegido La Cruz mejor deportista de junio en CamagüeyCamagüey, 26 jun.- Julio César La Cruz, de la división de los 81 kilogramos, resultó electo el deportista camagüeyano más destacado de junio, por su contribución al cetro conquistado por el equipo Domadores de Cuba en la IV Serie Mundial de Boxeo.

El galardón fue otorgado de forma unánime en una votación en la filial local del Círculo de Periodistas Deportivos.

La Cruz derrotó en la última sesión del certamen por 3-0 (50-45/50-45/50-45) a Mikhail Dauhaliavets, del plantel Bakú Fires, de Azerbaiyán, cuando los adversarios tenían ventaja de 5-4 triunfos y los cubanos necesitaban la igualada para continuar en competencia.

En el duelo de desempate el santiaguero Arisnoidys Despaigne, de los 69 kilos, venció a Yauheni Ramashkevich, lo cual cerró 6-5 la corona obtenida por la Isla en la final del campeonato, celebrada en Azerbaiyán.

La referida encuesta periodística confirió reconocimientos también a Yasniel Toledo (Boxeo), Oscar Braison (Judo) Yordan O’Farrill (Atletismo) Luis Daniel Torres (Ajedrez) y Rose Mary Almanza (Atletismo). (AIN) (Foto: Archivo.)