Ciclista cubana gana segundo lugar en copa de Cottbus en Alemania

Berlín, 23 jun .- La ciclista cubana Lisandra Guerra ganó el segundo lugar de la difícil prueba de Keirin en la copa de ciclismo de la ciudad alemana de Cottbus.

En la copa "Cottbuser-Sprintercup", efectuada durante este fin de semana, Guerra fue sólo superada por la multicampeona alemana Kristina Vogel.

La ciclsta cubana además obtuvo el tercer lugar en la prueba de 500 metros contra reloj, y se ubicó quinta en la prueba de velocidad de 200 metros lo cual resume una excelente actuación en la competencia que contó con la asistencia de ciclistas de más de diez naciones.

El Keirin es una disciplina del ciclismo, proveniente de Japón, donde fue inventado después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta competencia sirve de preparación para su presentación la próxima semana en el Gran Prix de Alemania que se desarrollará en la propia ciudad de Cottbus.

El momento fue propicio para que Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos deportivos de la Embajada de Cuba en Alemania, agradeciera al señor Axel Viertler, Gerente General del club de Ciclismo de Cottbus, y a Renee Schmidt, entrenador alemán, la oportunidad y el apoyo brindado a la destacada ciclista cubana durante su estancia en Alemania.

Por su parte Viertel expuso que se sentía muy contento que Cuba estuviera presente en estas competencias representada por Lisandra Guerra.(PL)