ciencia_tecnologia

Foro internacional sobre recuperación de materias primas

La Habana, 23 jun .- Delegados de una decena de países vinculados a la recuperación de materias primas intercambiarán experiencias y conocimientos durante el XIII Congreso internacional del reciclaje, del 23 al 25 junio en esta capital.

La cita, que sesionará en el contexto de Cubaindustria 2014, busca, además, propiciar el dialogo entre directivos, empresarios, especialistas, académicos y todos aquellos que en su actividad diaria tengan la responsabilidad de impulsar iniciativas y acciones a favor de la recuperación, procesamiento y comercialización de desechos reutilizables.

Adriana Barceló, directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias, dijo a la prensa que en el encuentro se presentarán nuevas tecnologías que hacen más eficiente la gestión empresarial.

También, los expertos trataran asuntos relacionados con la reutilización de desechos plásticos y productos no metálicos, el manejo de residuales peligrosos y de la compra de materias primas, y la importancia del desarrollo de proyectos de educación e incremento de la cultura del reciclaje.

Como parte del programa se prevé una feria comercial en la cual se expondrán accesorios, piezas, componentes, equipos y tecnologías empleadas en distintos sectores de la producción y los servicios

También es una ocasión para que los asistentes identifiquen nuevas oportunidades de negocios con la Isla que incentiven la creación de empresas mixtas, asociaciones y contratos de producción cooperada. (AIN)