Comienza en Kenya reunión de Asamblea de ONU para el Medioambiente

Comienza en Kenya reunión de Asamblea de ONU para el MedioambienteNairobi, 23 jun.- Desde hoy, Naciones Unidas realizará aquí la primera reunión de su Asamblea para el Medioambiente (UNEA), a la que asistirán unos mil 300 delegados de 160 países que abordarán temas relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El órgano fue convocado al más alto nivel para el acto fundacional de la UNEA.

Se prevé acudan al evento el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, y otras personalidades, se informó en esta capital, donde está la sede del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

La nueva Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente la integrarán 193 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y aspira a convertirse en la autoridad mundial en su perfil.

Medios de prensa explicaron que la UNEA es la nueva denominación del hasta ahora Consejo de Administración del PNUMA, formado por 58 países.

En la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil) hace dos años, se acordó convertir al PNUMA en un organismo con adhesión universal, en el que tuvieran representación todos los países miembros de Naciones Unidas.

Para colocar los asuntos medioambientales en el centro de la agenda global, la UNEA se configurará como una asamblea subsidiaria de la Asamblea General de la ONU y se reunirá cada dos años. (Texto e imagen: PL)