nacionales

Concluye Comisión Mixta Cuba-Guinea Bissau

La Habana, 19 may.- Maria Adiatu Nandigna, Ministra guineana de los Negocios Extranjeros de las Comunidades y la Cooperación, clausuró la XIV Comisión Mixta Cuba-Guinea Bissau, en los salones de la cancillería de ese país africano.

La jefa de la diplomacia guineana se refirió a los logros alcanzados por la anterior comisión y destacó que los dos estados y pueblos reafirman la voluntad política de trazarse nuevas metas para diversificar la cooperación en otras áreas donde desean contar con los recursos humanos de la Isla.

En su discurso ante los miembros del gobierno y medios de comunicaciones nacionales y extranjeros, la titular fue categórica en reiterar la condena al bloqueo que impone el gobierno de Washington a Cuba y en exigir la libertad inmediata de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Agradeció al gobierno de la Isla Caribeña por el envío de esta delegación a su país, donde trabajan por alcanzar la estabilidad plena y caminar hacia el desarrollo, algo que muestra la solidaridad de los hermanos cubanos.

Reitero el apoyo incondicional de su gobierno a Cuba y se comprometió a seguir buscando formulas bilaterales, trilaterales y multilaterales que permitan cumplir con los compromisos firmados en esta reunión.

Además expresó saludos al Presidente cubano, General de Ejercito Raúl Castro y deseó larga vida para el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ramón Ripoll, Viceministro antillano, reitero que Cuba, a pesar de sus limitaciones financieras, continúa dispuesta a seguir apoyando a Guinea Bissau en su programa de desarrollo, donde de forma bilateral y multilateral es posible cumplir con los acuerdos  firmados.

Ripoll agradeció la posición política hecha pública por la canciller, en la cual reitera el apoyo incondicional a Cuba en la lucha contra el bloque impuesto por Estados Unidos y la libertad de Los Cinco Héroes cubanos, muestra de los lazos de amistad históricos entre los pueblos de Cuba y Guinea Bissau.

Asistieron al acto Pedro Doña Santana y Abel Coehlo, embajadores de Cuba en Bissau, y de Guinea Bissau en La Habana, respectivamente. (AIN)