Al sur

Reconocen a economistas santacruceños fundadores de la ANEC

Reconocen a economistas santacruceños fundadores de la ANECLa Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Santa Cruz del Sur reconoció a 19 miembros de la organización por la labor desarrollada y el apoyo brindado a la ANEC desde su fundación hace 35 años.

Hoy la organización en el territorio cuenta con 28 secciones de base y 369 afiliados, cifra muy superior a la fecha de creación cuando sólo contaba con 10 asociados, expresó Manuel Proenza Castellanos, presidente en funciones a instancia municipal.

Continuar superándose y brindarle esa oportunidad a profesionales y directivos de las entidades así como del Partido y Gobierno del territorio con el objetivo de aumentar la cultura económica que necesitan las personas, es el principal reto de los integrantes de la ANEC en el sur agramontino para este nuevo aniversario.

Los miembros de esta organización representan un papel importante en la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del país desde cada sección de base de esta región austral.

La Asociación de Economistas y Contadores sureña ha recibido galardones provinciales en varias ocasiones, además de ser Vanguardia Nacional por seis años consecutivos como reconocimiento a la consagración y el éxito de sus profesionales en el ejercicio de su labor. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)