Cuba con dos badmintonistas a cuartos de final en Venezuela

La Habana, 20 jun. -Los badmintonistas cubanos Osleni Guerrero y Ana Gloria Pérez avanzaron hoy a los cuartos de finales en el III Torneo Internacional de Venezuela, a celebrarse hasta el próximo domingo en ese país sudamericano.

En la prueba individual masculina, Guerrero, lugar 54 del ranking mundial, necesitó de solo 17 minutos para lograr un cómodo triunfo en dos parciales (21-5 y 21-4), ante el anfitrión Kevin Peñalver, según refleja el sitio web del certamen.
   
De esta manera, el representante de Cuba, mejor raquetista del continente americano y subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, continuó con paso firme en busca de defender la corona alcanzada el pasado año.
   
En el camino hacia ese objetivo, Guerrero rivalizará mañana con Job Castillo, de México, por un cupo a las semifinales.
   
También este viernes, Pérez se incluyó entre las ocho mejores en el apartado femenino, luego de vencer en tres sets (21-19, 19-21 y 21-10) a la jugadora local Zorileth Martínez.
   
En su próxima presentación la cubana tendrá una difícil rival en la brasileña Lohaynny Vicente, primera preclasificada del torneo entre las mujeres.
   
Esta jornada, además, deparó las derrotas de Ernesto Reyes con el peruano Mario Cuba (9-21 y 11-21); mientras Bryan Veliz se vio superado por el mexicano Lino Muñoz, con tanteadores de 13-21 y 16-21.
   
Asimismo, Tahimara Oropeza no pudo con el empuje de la estadounidense Bo Rong, quien obtuvo el éxito en dos fáciles mangas (21-11 y 21-8).
   
La lid en suelo venezolano reviste gran importancia en busca de acumular puntos para el listado del orbe, y sirve de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.(AIN)