Deporte

Reconocen labor de Consejo Voluntario Deportivo avileño

Ciego de Ávila, 19 jun- El Consejo Voluntario Deportivo  (CVD), ubicado en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) "Sabino Pupo",  del municipio de Baraguá, en Ciego de Ávila,  recibió hoy un reconocimiento nacional por sus relevantes resultados.

Delcia Vargas Hidalgo,  metodóloga del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER),  entregó el estímulo al CVD por mantener  en funcionamiento cuatro programas relacionados con la práctica del ejercicio físico y el cuidado de la salud.
   
Ese colectivo, único de su tipo vanguardia nacional, cuenta con el asesoramiento  de dos profesores de Cultura Física, quienes, entre otras actividades, atienden a adultos mayores tres veces en la semana.
   
Terrenos de voleibol, baloncesto, fútbol y una piscina, dicen del esfuerzo de los últimos 16 años por parte de Ángel Pérez y  René Torres, presidentes de la CPA en el período, del INDER en el municipio, y  de José Miguel Vargas, al frente del proyecto, que han sabido movilizar a los asociados  para tener un lugar de esparcimiento.
   
Las actividades deportivas se llevan a cabo sin descuidar la producción, pues la “Sabino Pupo”,  elevó las toneladas de caña por hectáreas de 31 a 71 en las últimas tres zafras, y cumplen este año el plan de entrega de leche, destacaron directivos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la localidad.
   
Esteban del Sol, director del INDER en Baraguá, señaló que la CPA hizo realidad la orientación dada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1961 de crear consejos voluntarios deportivos, y aseveró que en estos momentos se encuentra inmersa en  la preparación para los topes entre cooperativas, con fecha de comienzo el próximo 10 de julio.(AIN)