Deporte

Debutarán hoy cubanos en Torneo de bádminton en Venezuela

La Habana, 19 jun .- Liderados por Osleni Guerrero, siete badmintonistas cubanos debutarán hoy en el III Torneo Internacional de Venezuela, a celebrarse hasta el próximo día 22 en ese país sudamericano.

Guerrero, lugar 57 del ranking mundial, defenderá la corona alcanzada en 2013, y enfrentará en la primera ronda a un rival que saldrá de la etapa clasificatoria, como mismo le sucederá a su coterráneo Ernesto Reyes.

Otro representante de Cuba, Leodanis Martínez, abrirá su participación en el certamen contra el brasileño Daniel Paiola, segundo preclasificado.

Entre las féminas, Ana Gloria Pérez será oponente de la anfitriona Catherine Martínez, mientras Tahimara Oropeza rivalizará con la argentina Florencia Bernatene, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de Bádminton.

Asimismo, Adriana Artiz se verá la cara con Luz María Zornoza, de Perú, y también habrá participación cubana en la modalidad de dobles mixtos.

Ese torneo será de gran importancia en busca de acumular puntos para el listado del orbe, y servirá de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse en noviembre próximo.

En el caso de Guerrero, mejor raquetista del continente americano y subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, ganó siete coronas en la pasada temporada.

Como mejor posición histórica en el ranking mundial tiene el puesto 49, logrado en noviembre último. (AIN)