Cultura

Jóvenes creadores de Camagüey ratifican posición de vanguardia

Jóvenes creadores de Camagüey ratifican posición de vanguardiaCamagüey, 19 jun.- El colectivo de la Casa del Joven Creador, en esta ciudad, se ratificó como único de su tipo en el país merecedor de la condición de Vanguardia Nacional.

Yunielkis Naranjo, presidente de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), destacó el orgullo que provoca ese reconocimiento, el cual refleja la constante actividad creativa, buen gusto y eficientes servicios que allí reciben los jóvenes creadores y el pueblo en general.

Además, a la especialista en Comunicación de la AHS en la provincia, Elia Peláez Leyva, le fue conferida la distinción Raúl Gómez García, que confiere el Sindicato de Trabajadores de la Cultura, y se anunció que en ocasión del Día del Trabajador de ese sector -se celebra cada 14 de diciembre-, varios representantes del colectivo recibirán el sello de Laureado.

Siempre intranquilos y con constantes deseos de trabajar, la vanguardia artística juvenil en territorio agramontino prepara la fiesta del verano, para la cual proponen más de 600 acciones, la mayoría en los múltiples espacios de su Casa del Joven Creador, entre estos la sala de televisión y video Canal 11, las galerías Gestus y Mira, el café literario La Comarca y el Balcón de las Artes.

Como antesala de la etapa estival, invitaron al proyecto Ojos Teatro, de Santiago de Cuba, que este jueves estará a partir de las 4:00 de la tarde en el parque frente al preuniversitario “Álvaro Morell”, de la capital provincial.

El viernes próximo actuarán en la plaza Maceo, desde las 10:00 a.m. y el sábado, en igual horario, en el centro recreativo del reparto “Julio Antonio Mella”. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)