ciencia_tecnologia

Muestra Holguín baja tasa de mortalidad infantil

Holguín, 18 jun. -Con una taza de mortalidad infantil de 3,7 por cada mil nacidos vivos la provincia de Holguín se ubica entre las de mejores resultados en el país en lo que va del presente año.

La página digital del telediario holguinero Al Día, reseña en su edición de hoy que los municipios de Antilla, Báguano, "Urbano Noris", Cueto y "Frank País", mantienen en cero el índice de niños fallecidos.
 
Alina Arencibia, jefa de ese programa integral de salud en el territorio, precisó a la publicación que estos indicadores son el resultado del trabajo de un grupo multidisciplinario de especialistas de ramas como ginecología, psicología y nutrición.
   
Explicó que el programa brinda atención a las mujeres antes de la concepción, durante el embarazo y después del parto, lo cual disminuye factores de riesgo como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial.
   
Para mantener estos resultados, subrayó la doctora, es imprescindible aumentar la atención integral a madres y niños, factor que garantizará la calidad de vida de los recién nacidos, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
   
En Holguín se han reportado más de cuatro mil nacimientos en lo que va de año, cifra que disminuye en 184 los alumbramientos en igual período del 2013.
   
Cuba posse una tasa de 4,6 por cada mil nacidos vivos, la más baja de América Latina, reseña la Enciclopedia Cubana Ecured.(AIN)