Cultura

Realizan jornada de arte contemporáneo en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 16 jun. -La IX semana de arte contemporáneo se celebra en esta ciudad desde hoy hasta el 21 de junio, esta vez dedicado a la danza, como forma de expresión del cuerpo.

Eduardo Pino, divulgador de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) destacó que el evento tiene como invitados al grupo Danza Fragmentada, de Guantánamo y al bailarín y coreógrafo Janoski Suárez Rodríguez, de Santiago de Cuba, quienes realizarán intervenciones públicas en el bulevar de la capital provincial.
   
También asisten a la cita el grupo de trova Señales, de Guantánamo y Andrés Abreu, crítico y curador de arte, quien impartirá la conferencia Video danza, una copulación intergenérica.
   
La casa del Joven Creador, galerías y teatros serán sede también de espacios teóricos, conferencias, talleres de danza, descargas de música, muestras de video y performances.
   
En el ámbito de la jornada se desarrollará, además, la tertulia literaria El reino de Todavía, una convención de tatuajes y las exposiciones personales de Fernando Caluff y Ricardo Rodríguez Gómez.
   
Liesther Amador, vicepresidente de la AHS en la provincia, dijo que el evento reúne a creadores de diversas manifestaciones y propone un lenguaje nuevo, más abarcador, al propiciar el intercambio de los integrantes de la vanguardia artística local con invitados nacionales.(AIN)