curiosas

Descubren en mina sudafricana diamante azul de más de 120 quilates

Descubren en mina sudafricana diamante azul de más de 120 quilatesLa compañía de diamantes sudafricana, Cullinan Petra Diamonds, confirmó el hallazgo de una especie rara de diamante azul, de casi 122,52 quilates y valorado en cientos de millones de dólares.

El diamante celeste fue encontrado a 30 kilómetros de la capital sudafricana, Pretoria, en la famosa mina de Cullinan, donde hace más de un siglo -en 1905- fue hallada la que es la gema más grande del mundo.

"La rareza de un diamante azul de esta magnitud constituye un hallazgo significativo", dijo la compañía en un comunicado, que añadió que aún no ha sido valuada.

Esta mina sudafricana es famosa porque en ella se han descubierto varios diamantes excepcionales. El más famoso es el Cullinan, también conocido como 'Estrella del Sur', el mayor diamante hallado del que se tiene conocimiento: pesaba en bruto más de tres mil quilates.

La rareza de los diamantes azules, junto con la rica historia asociada con muchas de las piedras más importantes, son elementos valiosos y altamente coleccionables en el mundo moderno, apuntaron voceros empresariales.

El color de los diamantes es causado por pequeñas cantidades de boro atrapados en la estructura del cristal de carbono cuando se forma el granito. (Telesur)