5heroes

Piden en Tanzania a Barack Obama que libere a los Cinco

Piden en Tanzania a Barack Obama que libere a los CincoLa Habana, 18 may.- El diario tanzano en inglés The African solicitó al Presidente norteamericano un proceso legal justo para Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU. desde hace más de 10 años.

Bajo el titular “Reflexiones sobre la Pasión de Cristo y los Cinco Cubanos”, el rotativo hace un llamado al presidente Barack Obama y a la comunidad internacional para asegurar un proceso legal, limpio y justo, para Los Cinco patriotas cubanos.

Conocidos internacionalmente como Los Cinco, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González guardan prisión por el único hecho de haber alertado a su patria de acciones terroristas organizadas por grupos anticubanos asentados en la Florida.

El artículo, firmado por Philbert Kawezi, abunda sobre la noble acción que Los Cinco realizaban en Estados Unidos, y asegura que toda persona justa debe demandar un nuevo proceso fuera de Florida y hacer un llamado por su inmediata e incondicional liberación.

Al hacer un análisis del enmarañado proceso contra esos patriotas, The African plantea: "Mírense los muchos principios violados, junto al abuso hacia los derechos humanos, si se quiere conocer la maldad del imperialismo”.

La publicación subraya que los Cinco "como muchos otros soldados cubanos, médicos, maestros, constructores y asesores que han ayudado a África, ellos son nuestros. No podemos ignorar el llamado de nuestros libertadores".

El periodista hace un llamado a que la pasión de Cristo se traduzca en justicia, y se pregunta por qué año tras año las potencias continúan apretando el puño sobre los débiles e inocentes, y cómo es posible que gobiernos integrados por creyentes en Dios, cuyos presidentes juran con la mano sobre la Santa Biblia, bloqueen, saboteen y bombardeen a otros gobiernos independientes.(AIN)