Italia-Inglaterra: duelo de titanes en Mundial de Futbol

La Habana, 14 jun. -El enfrentamiento entre Italia e Inglaterra en la Arena Amazonas de la ciudad de Manaos aparece hoy como el plato fuerte de la jornada en el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil-2014.

Ambas escuadras poseen argumentos de peso en el orden futbolístico para adueñarse de los dos cupos a los octavos de final por la llave D -considerada por muchos como el llamado Grupo de la Muerte de esta edición mundialista-, sin menospreciar al combativo seleccionado de Uruguay.
   
Los uruguayos sacudieron el panorama balompédico internacional al llegar hasta las semifinales en la cita del orbe de 2010 en Sudáfrica, donde se ubicaron a la postre en el cuarto escaño, y tendrán un debut menos complicado ante Costa Rica en el Estadio Castelão, de Fortaleza.
   
Lastrada por la sensible baja por lesión del estelar delantero Radamel Falcao, la selección de Colombia vivirá su regreso a la Copa del Mundo tras 16 años de ausencia al chocar con el competitivo plantel de Grecia, en duelo correspondiente al Grupo C, previsto para el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte.
   
Por otra parte, la Arena Pernambuco de la ciudad brasileña de Recife acogerá el partido entre Japón y Costa de Marfil, selecciones que acompañan en el apartado a colombianos y helénicos.
   
Este viernes en el Mundial de Fútbol Brasil-2014, Holanda protagonizó sorpresiva goleada de 5-1 sobre el monarca vigente España, mientras Chile sufrió para vencer 3-1 a Australia y México debutó con cerrada victoria de 1-0 sobre Camerún.(AIN)