Economía

Promueven cursos para cooperativistas y cuentapropistas

Las Tunas, 13 jun. -Trabajadores por cuenta propia e interesados en integrar las cooperativas no agropecuarias en Las Tunas, aprenden a gestionar de manera más eficiente sus negocios en cursos promovidos por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Marketing, contabilidad y negociación son algunos de los temas que reciben los emprendedores, como parte de talleres y conferencias que cuentan, además, con la cooperación de los centros de educación superior del oriental territorio.
   
Hay fenómenos como el cooperativismo en el ámbito no agropecuario que aún es muy incipiente en la provincia, sin embargo ya se asumió la preparación de un grupo de interesados, dijo a la AIN José Luis Reyes, presidente en Las Tunas de la ANEC.
   
El dirigente agregó que la capacitación se extiende, además, a formas de gestión como las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), con el propósito de que solucionen sus problemas y asuman en mejores condiciones los cambios que han ocurrido en su funcionamiento.
   
La actividad científica de la Asociación se ha intencionado hacia temas relacionados con el cooperativismo, el desarrollo local y los emprendimientos no estatales, para introducir tecnologías y concepciones más actualizadas y cercanas a la realidad de la localidad, agregó Reyes.
   
En Las Tunas la ANEC cuenta con más de tres mil 600 integrantes, de los cuales alrededor de 400 ostentan el título de Máster en Ciencias Económicas.
   
Fundada el 14 de junio de 1979, la organización gremial tiene entre sus objetivos promover la difusión del pensamiento económico nacional mediante la superación profesional y la aplicación práctica de sus postulados.(AIN)