ciencia_tecnologia

Desarrollan en Camagüey investigaciones para optimizar diagnóstico de cáncer

Desarrollan en Camagüey investigaciones para optimizar diagnóstico de cáncerCamagüey, 13 jun.- En esta provincia del centro oriente cubano se lleva a cabo un grupo de investigaciones que permiten mejores pronósticos en el diagnóstico del cáncer y en el tratamiento de otras enfermedades.

Trascienden por su eficacia y por el alto valor terapéutico, la implementación de técnicas inmunológicas para la realización de trasplantes renales y el desarrollo de vacunas terapéuticas para asistir el cáncer de próstata.

Sobresale también el uso de la terapia antirretroviral en el VIH-SIDA, padecimiento que genera afectaciones en el funcionamiento del sistema inmune de los pacientes.

Desde hace algunos años en Camagüey se trabaja en la consolidación de las técnicas inmunológicas y de productos biológicos, de ahí que se requiere formar un mayor número de inmunólogos.

Otras líneas de investigación que cuentan con un reconocimiento a instancia nacional están relacionadas con las reacciones adversas producidas por algunos medicamentos, las bases inmunológicas de las enfermedades de la piel, y el virus del papiloma humano. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)