Cultura

Artista italiana imparte en Camagüey curso de pintura sobre porcelana

Artista italiana imparte en Camagüey curso de pintura sobre porcelanaCamagüey, 12 jun.- Creadores profesionales camagüeyanos participan en un curso de pintura sobre porcelana que imparte la italiana Antonella Falcioni, reconocida especialista en el dominio de esa técnica.

Coordinado con el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, el ciclo tiene el objetivo de introducir en el territorio la referida vertiente ornamental.

Prevista hasta el viernes, la instrucción se basa en el uso de diversos métodos de mezcla de pigmentos y aceites, con las decoraciones mediante el pincel, antes de colocar las piezas en el horno para fijar los colores.

La profesora declaró su decisión de respetar las iniciativas, estilos y temas de los alumnos, cuyas obras resultantes de la actual enseñanza serán expuestas desde el próximo sábado en el Museo "Ignacio Agramonte", de la capital de la provincia.

En su anterior presencia en la ciudad, la artista concurrió en marzo a la apertura de una muestra de creaciones de su autoría en esa instalación.

Añadió que en enero próximo inaugurará una exhibición de más de 40 trabajos suyos en el Museo Nacional de Bellas Artes, de La Habana, donde también ofrecerá un curso como este.

Imágenes relativas a Cuba, especialmente niños y ancianos, forman parte de las escenas reflejadas por la visitante, quien además es pintora, propietaria de una galería y de una escuela de artes plásticas situadas en Italia.

Entre los programas de capacitación a los cuales ha asistido Antonella Falcioni figura una Maestría acerca de la decoración de la porcelana, material cuya invención es atribuida a artesanos chinos hace unos mil 300 años. (Adolfo Silva Silva/AIN) (Foto: PL)