Economía

Repararán en Camagüey motores para equipos de la agroindustria azucarera

Repararán en Camagüey motores para equipos de la agroindustria azucareraCamagüey, 12 jun.- La División de Talleres Lenin de Camagüey asumirá, en los próximos meses, la reparación de cinco líneas de motores para diferentes equipos que intervienen en la zafra azucarera en toda Cuba.

Daumel Leyva Cabrera, jefe de Producción de la referida entidad, explicó que entre ellos se encuentran los destinados a los camiones Kamaz y Súper Kamaz, y a las cosechadoras KTP, todos facilitadores de las labores de siembra y cosecha de aña de caña.

Estos tipos de motores se suman a otros que también recibieron mantenimiento exclusivo en esta provincia del centro oriente de la Isla, empleados en tractores y alzadoras de la gramínea.

Para asumir esa responsabilidad, aseguró Leyva Cabrera, se trabaja en la capacitación de los mecánicos y se adquirieron algunos insumos que facilitan el flujo tecnológico y los ritmos productivos.

Con la reparación de diez clases de motores para los equipos de la agroindustria azucarera, la mitad de los cuales arribará próximamente a la provincia, la División de Talleres Lenin contribuye a la sustitución de importaciones y, consecuentemente, le ahorra a la economía nacional moneda libremente convertible. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo.)