Segundo Frente promueve con eficacia uso del biogás

Santiago de Cuba, 11jun. -El municipio santiaguero de Segundo Frente será sede del VI Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás (ENUB), que sesionará entre febrero y marzo del 2015, por las acciones en pos de despertar el interés y promover la cultura del uso de ese biocombustible en Cuba.

Omar Helmida, coordinador municipal de usuarios del biogás expresó que este territorio marca la vanguardia en la provincia en la construcción e instalación de biodigestores, encaminados a incrementar el uso de fuentes renovables de energía, como garantía medioambiental.
    
Este es un tema contemplado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido, y Segundo Frente se ha destacado en la colaboración de usuario a usuario, quienes contribuyen a la creación de la cultura popular del uso sostenido del biogás, dijo.
    
Helmida explicó que en la actualidad este municipio cuenta con siete dispositivos de biogás funcionando, mientras se avanza en la ejecución de otros 22,  y aspiran concluir en el 2015 con unas 50 plantas de biogás trabajando.
    
Esta es también, una forma de elevar la educación ambiental y trazar estrategias  para revertir la dependencia energética y el alto consumo de combustibles fósiles, altamente contaminantes, subrayó.
    
La VI edición del Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás (ENUB) tiene como objetivo fundamental motivar el intercambio sobre el empleo del biogás entre los impulsores  de esta fuente alternativa de energía en el país, ya sea en viviendas, fincas de autoconsumo, entidades porcinas o pequeños productores.(AIN)