Anunciados equipos cubanos a Olimpiada de Ajedrez

La Habana, 10 jun. -Leinier Domínguez y Lisandra Ordaz fueron oficializados hoy como líderes de los equipos cubanos que actuarán en la Olimpiada Mundial de Ajedrez a disputarse del dos al 14 de agosto en la ciudad noruega de Tromso.

El Gran Maestro (GM) Domínguez es decimoprimero del ranking del orbe con dos mil 760 puntos Elo y exhibe el mayor rango en un colectivo completado por sus iguales Lázaro Bruzón (2 694), Yuniesky Quesada (2 642), el campeón nacional Isam Ortiz (2 588) y Yuri González (2 557).
   
La dirección del deporte ratificó que como capitán viajará el GM Aryam Abreu, conocido por su trabajo como entrenador, especialmente con Leinier, a quien ha acompañado en más de un certamen.
   
Entre las mujeres estarán junto a Ordaz (2 359) otras cuatro GM como la reina de casa Sulennis Piña (2 335), Yanira Vigoa (2 317), Maritza Arribas (2 308) y Yaniet Marrero (2 327).
   
El GM Román Hernández será el encargado de prepararlas para la fortísima prueba, por primera vez asignada al país del actual monarca mundial, el genio Magnus Carlsen.
   
González y Vigoa serán los únicos debutantes, mientras Maritza cubrirá su decimotercera aparición de ese tipo, seguida de Leinier, Bruzón y Sulennis, que comparecerán por octava ocasión.
   
Lo mejor de un elenco masculino cubano se concretó en Calviá 04 cuando 33,5 puntos le situaron en el puesto siete.
   
Las muchachas disfrutaron de su mayor gloria en Khanty-Mansiysk 10 al sumar 30 unidades y cerrar cuartas.
   
En esa oportunidad Yaniet se llevó las palmas individuales con la medalla de oro en el tercer tablero.(AIN)