nacionales

Delegados del Gobierno de pueblo rinden cuenta a sus electores

Delegados del Gobierno de pueblo rinden cuenta a sus electoresCamagüey, 10 jun.- Con más de cinco mil asambleas realizadas hasta la fecha, está a punto de concluir en la provincia de Camagüey el proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripciones del Poder Popular ante sus electores.

Al ofrecer la información a la Radio provincial, Ramona Díaz Guerra, secretaria de la Asamblea de Gobierno, desatacó la participación masiva de los pobladores y una mejor respuesta y acompañamiento de los organismos y entidades en el actual proceso.

Dijo que entre los principales asuntos que generan planteamientos de los electores agramontinos sobresalen la situación de los viales, el servicio de Acueducto y Alcantarillado, el abasto de agua a la población y las demoras en los traslados telefónicos.

La Empresa Eléctrica recepciona inquietudes relacionadas con el bajo voltaje, postes en mal estado y deficiencias en el alumbrado público, situaciones que en algunas demarcaciones se incorporaron al plan de la economía, con vistas a darle un adecuado tratamiento.

Con el propósito de resolver los planteamientos que se reiteran de un proceso a otro sin ningún tipo de solución o respuesta por parte de los organismos, el Consejo de la Administración da un seguimiento sistemático a estas inquietudes de la población.

En las reuniones de vecinos tampoco faltan las críticas a la música alta, las ventas ilegales, el engaño al consumidor y el depósito de desechos sólidos en sitios inadecuados, todas manifestaciones de indisciplina social.

En Cuba, los ciudadanos mayores de edad eligen cada dos años y medio a los delegados de circunscripción, quienes los representan en las asambleas municipales de Gobierno y, a su vez, tienen la obligación de rendirles cuenta periódicamente. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)