Antiterrorista cubano agradece muestras de afecto en su aniversario

Antiterrorista cubano agradece muestras de afecto en su aniversarioLa Habana, 10 jun .- El antiterrorista cubano Ramón Labañino, condenado injustamente a 30 años de prisión, que cumple en una cárcel del estado norteamericano de Kentucky, agradeció las tantas muestras de amor y cariño recibidas en su cumpleaños.

"Personalmente tuve la dicha de disfrutar estos días de las visitas de mi niña Ailí y mi hermano Holmito, quienes me trajeron el afecto familiar y la ternura de todos", expresó Labañino en un mensaje al que tuvo acceso Prensa Latina.

Dijo que este 9 de junio, fecha en que llegó a sus 51 años, coincidió también con la intensa jornada de solidaridad que se celebra en Washington DC y que tiene acciones paralelas en más de 40 países.

Creo que la misma emoción sintió Gerardo (Hernández, el cual purga dos condenas a cadena perpetua más 15 años en una prisión de California), pues el pasado 4 de junio cumplió 49 años e igual fueron innumerables los mensajes para él, señaló Labañino.

En el texto reiteró su gratitud por el apoyo fiel e infinito de solidaridad durante todo este tiempo y su optimismo en que más temprano que tarde regresará a su patria.

Hijo de Nereyda Salazar Verduy (fallecida) y Holmes Labañino Cantillo, nació el 9 de junio de 1963 en el barrio habanero de Marianao y se graduó con Diploma de Oro en la licenciatura de Economía, en la Universidad de La Habana.

Además de Ailí, de un primer matrimonio, Labañino tiene otras dos hijas, Laura y Lizbeth, con Elizabeth Palmeiro, su esposa hace 24 años.

El 12 de septiembre de 1998 fue arrestado en Miami junto a Hernández, Antonio Guerrero (21 años más 10 meses más cinco años de libertad supervisada), Fernando González y René González, estos últimos ya en Cuba, pero antes saldaron la totalidad de sus sentencias en la cárcel.

Conocidos en el mundo como Los Cinco, ellos advirtieron sobre los planes de elementos criminales asentados en el sur de Florida que se han dedicado por más de 50 años a planificar y financiar desde allí acciones terroristas contra el pueblo cubano. (PL)