Cuba prepara encuentro mundial de educación especial

Cuba prepara encuentro mundial de educación especialLa Habana, 10 jun.- Cuba será sede, del 11 al 13 del actual junio, del XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad, el cual incluye varios foros colaterales sobre el tema.

De forma paralela al evento, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sesionarán el VI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, el III Simposio de Educación Primaria y el VI Taller Internacional sobre inclusión educativa, accesibilidad y atención a la diversidad.

El propósito es perfeccionar el área de la Educación Especial desde la inclusión y el reconocimiento a la diversidad, según aclaró el director del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial, Santiago Borges.

En el Encuentro se evaluará la importancia de perfeccionar la escuela como espacio de participación social.

Confirmaron su participación especialistas de México, Venezuela, Chile, Ecuador, Panamá y Colombia, junto a sus colegas cubanos.

Entre los expertos que acudirán al encuentro destacan médicos, psicólogos y otros profesionales de la Salud, cuyas especialidades están vinculadas con las personas con necesidades especiales.

El presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Orlando Terré, recientemente dijo a la prensa que la realización del encuentro en Cuba es un reconocimiento a sus avances en la referida enseñanza, pues a diferencia de otros países, para los cubanos es un derecho el acceso a la Educación Especial y el sistema nacional involucra en ese quehacer a la familia y la comunidad.

La cita en La Habana es convocada por el Ministerio de Educación, el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial, la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE). (PL) (Foto: Archivo.)