Realizan en Camagüey ejercicio Meteoro 2009

Realizan en Camagüey ejercicio Meteoro 2009Camagüey, 17 may.- Con la experiencia inédita para muchos lugareños del impacto de dos huracanes en el 2008, la provincia de Camagüey interviene en el ejercicio nacional  Meteoro, que anualmente desarrolla la Defensa Civil.

El pasado año el territorio vivió momentos de tensión, cuando los organismos tropicales Ike, en septiembre, y Paloma, dos meses después, transitaron por el territorio con su estela de daños materiales, hecho que no ocurría desde hacía 45 años.

Ante esa vivencia, Camagüey dedicó el día de ayer al análisis de los resultados y dificultades en la reducción de desastres, con énfasis en las acciones para mitigar las vulnerabilidades asociadas a fenómenos de mayor peligro para el territorio, que pueden ser naturales, sanitarios o tecnológicos.

Acciones de preparación de los órganos de dirección y mando en los niveles correspondientes se desarrollaron en particular en los Consejos de Defensa de la provincia, los municipios y zonas, estructura que la Defensa Civil pone a prueba periódicamente en sus casi 50 años de existencia.

Hoy domingo el entrenamiento tendrá participación popular en comunidades y centros de trabajo.

“Meteoro 2009” es a la vez cierre de una semana destinada a la reducción de vulnerabilidades que ocasionan desastres.(AIN)