nacionales

Destaca educadora camagüeyana importancia del legado martiano

Destaca educadora camagüeyana importancia del legado martianoCamagüey, 9 jun.- La profundización en el estudio de la obra de José Martí constituye uno de los propósitos fundamentales para el próximo calendario docente, en el cual tendrán participación todas las enseñanzas en la provincia de Camagüey.

Especialistas del sector aseguran que el universo cultural, patriótico y ético que se acumula en el legado del Héroe Nacional son pilares sobre los que se sostiene, no solo la nación cubana, sino uno de sus cimientos raigales: la Educación.

La doctora en Ciencias Matilde Varela Aristigueta, profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, en esta ciudad, dijo que la amplitud de la cosmovisión martiana y sus aristas en lo político y lo artístico resultan esenciales para el estudio de la Cuba actual, desde cualquier especialidad.

Varela Aristigueta agregó que para lograr tal objetivo es necesario tener presente que el conocimiento de la Historia no es solo patrimonio de expertos en la materia, sino componente básico de la cultura de todo maestro. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: archivo.)