nacionales

Reconocen en Cuba labor de Prensa Latina por la verdad

Reconocen en Cuba labor de Prensa Latina por la verdad La Habana, 9 jun. -El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) destacó hoy la labor de Prensa Latina por difundir la verdad y la realidad de los países del Sur frente a la imagen de los grandes poderes hegemónicos de la información.

Al transmitir su felicitación a esta agencia de noticias, próxima a cumplir su aniversario 55, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, recordó que "nació por la necesidad de emancipación del continente, de que la verdad de Cuba y de nuestros pueblos de América Latina y de los pueblos del Sur en general se dé a conocer".

En ese sentido, Serrano reconoció a los profesionales que laboran en este medio de comunicación "por el valor que han tenido de defender esa verdad en circunstancias muy difíciles y por ello el ICAP los felicita".

Aun cuando Prensa Latina ha tenido que enfrentar muchas adversidades, sigue apoyando las ideas más rebeldes y progresistas que tiene el mundo de hoy y sus reporteros continúan haciendo ese periodismo alternativo, bajo ese principio de defender la verdad por encima de todo, agregó.

La referida agencia se fundó el 16 de junio de 1959, y cuenta en la actualidad con 30 publicaciones periódicas, algunas propias y otras realizadas por encargo, además de ofrecer servicios radiales, televisivos y multimedia.

También cuenta con redactores y corresponsales en más de 30 países de América, Asia, Europa, África y Medio Oriente, que publican diariamente más de 400 despachos en español, inglés, portugués, italiano, ruso y francés.(PL)