internacionales

Constituyen en Lisboa Cámara de Comercio Portugal-Cuba

La Habana, 3 jun. -Presidentes y representantes de un grupo de empresas nacionales de la República Portuguesa constituyeron hoy en Lisboa la Cámara de Comercio Portugal-Cuba.

En las firmas notariales participaron  la embajadora de Cuba, Johana Tablada; y el presidente de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gomes, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
   
Américo Ferreira de Castro, presidente de la Cámara, explicó en la ceremonia realizada en la sede diplomática de la Isla, que la institución surge para promover las relaciones de comercio, servicios e inversiones entre ambos países.
   
La Cámara, apuntó, impulsará las oportunidades y ventajas de negocios con Cuba y preparará la presencia portuguesa en la Feria Internacional de La Habana, en noviembre próximo, en relación con la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal.
   
Cuba también es un país rico en turismo y cultura, aspectos que, además de los temas económicos comerciales, a la nueva Cámara de Comercio le interesa divulgar, puntualizó Ferreira de Castro, según nota de prensa de la Embajada de Cuba en Portugal.
   
La embajadora Tablada, por su parte, consideró el momento oportuno para impulsar las relaciones entre ambas naciones, que ya son buenas, dijo, pero que siempre pueden mejorar y crecer.
   
Asimismo, mencionó la nueva Ley de Inversiones y comentó que el intercambio comercial cubano-portugués alcanza cerca de 90 millones de euros.
   
Las prioridades de la economía cubana, agregó, coinciden con áreas en las que Portugal es líder y goza de reconocimiento internacional, como el turismo, las energías renovables, la agroindustria y los textiles, entre otras.(AIN)