Festejos vestidos de amor

Festejos vestidos de amor
Para los niños trabajamos: en cada palmo de tierra cubana esa martiana sentencia multiplicó voluntades y afanes, en el agasajo de todo un pueblo a quienes son el mayor de sus tesoros, a propósito del Día Internacional de la Infancia, celebrado ayer en todo el país.

Instalaciones pioneriles, canchas deportivas, instituciones culturales, centros de recreación, plazas, parques, hospitales y salas de Pediatría y hasta en plena calle, en todas partes se hizo la fiesta este 1ro. de junio, en un país que a sus niños y niñas consagra, no uno, sino todos los días.

Y en cualquier lugar de este archipiélago, rostros radiantes hablaban a las claras de la felicidad de los pequeños, que bien saben que estudiar, crecer saludables, ser escuchados, tomar sus propias decisiones y participar en la construcción de un futuro que les pertenece, son derechos ganados y defendidos para ellos por la Revolución.

El Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara aprovechó el convite para despedir —tras cinco felices jornadas— la Expo Nacional de Círculos de Interés y Sociedades Científicas Estudiantiles, que reunió a medio millar de ex­positores de todo el país, entre pioneros y alumnos de bachillerato.

De esta fiesta del saber, la vocación y el talento, Odalis García, directora nacional de Educa­ción Primaria del Ministerio de Educación, habló como reafirmación de la certeza de Martí, de que “el hombre crece con el trabajo que sale de sus manos”, y convocó para el 2016 a otra cita gigante como esta.

Basta crear espacios y dejar volar la imaginación, y veremos a una multitud de niños aprender jugando, divertirse creando, mirar con asombro el mundo, descubrir las tantas maravillas de la Naturaleza y el ingenio humano, expresó Nexy Véliz, presidenta de la Organi­zación de Pioneros José Martí.

(Tomado de Granma)