Cooperativistas santacruceños sobrecumplen producción cañera

Cooperativistas santacruceños sobrecumplen producción cañeraLa Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Julio Antonio Mella de la comunidad de Flor de Mayo en Santa Cruz del Sur, entregó a la industria más de 700 toneladas de caña por encima del plan establecido, en la reciente etapa que finalizó.

Hoy nos encontramos al 95 por ciento de la siembra de la gramínea y estamos enfrascados en llegar a las 40 toneladas por hectárea para mejorar los ingresos económicos, expresó Dagoberto Álvarez Gómez, presidente de la CPA.

La unidad productiva, la integran jóvenes en su mayoría, quienes representan la principal fuerza de trabajo, quienes también se dedican a las labores en cultivos varios como el plátano, piña, frutabomba, tomate, pimiento y el maíz.

Con motivo de la celebración de la efeméride moncadista en el municipio, la “Julio Antonio Mella” participó en la reparación de la escuelita primaria Pedro Figueredo del poblado, donde realizaron una ardua tarea en el remozamiento del centro para el bienestar de los pioneros de la zona.

Un reto importante para los trabajadores de esta cooperativa de Flor de Mayo en el sur agramontino es laborar incansablemente con un espíritu altruista y revolucionario para en el 2017 entregar a la industria 20 mil toneladas de caña. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)