Cuba ratifica voluntad de ampliar nexos con El Salvador

Cuba ratifica voluntad de ampliar nexos con El Salvador San Salvador, 01 jun .- El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa ratificó la voluntad del gobierno y pueblo cubanos de ampliar la amistad y colaboración con El Salvador.

Valdés Mesa destacó las expectativas con este segundo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En declaraciones a Prensa Latina, subrayó que la asunción del FMLN indudablemente va a ensanchar las posibilidades de fortalecer los vínculos políticos y la colaboración.

"Podrán ampliarse a otras actividades. Incluso en lo económico y comercial resulta de mutuo interés para los dos países en el actual contexto, más allá del apoyo en los sectores de la educación y la salud", explicó el vicepresidente.

Estamos preparados para colaborar en otras esferas que ellos demanden, agregó Valdés Mesa luego de un encuentro con la misión estatal de su país en éste.

Ahora mismo en Cuba se aplica la nueva ley de la inversión extranjera en la cual el sector empresarial de El Salvador tiene la posibilidad de poder participar, detalló.

Podría hacer inversiones en las zonas especiales que estamos abriendo y en otros campos de la economía, puntualizó.

"En la esfera social, indiscutiblemente se van a fortalecer las relaciones", enfatizó el vicepresidente, quien llegó la víspera acompañado del vicecanciller Rogelio Sierra.

Acerca de las perspectivas de este segundo mandato del FMLN en el concierto de naciones latinoamericanas, subrayó que ahora se amplían y se abren las posibilidades.

En su opinión, contribuirá al proceso de integración regional a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Petrocaribe y otros foros de concertación.

Valdés Mesa manifestó el aprecio y admiración del gobierno y pueblo cubanos por este país y el FMLN.(PL)