Perú presente en jornada internacional solidaria con antiterroristas

Perú presente en jornada internacional solidaria con antiterroristasLima, 01 jun .- El Comité Peruano de Solidaridad con los antiterroristas cubanos informó que tendrá un representante en la III Jornada Internacional de respaldo a los tres luchadores aún presos y que llevan más de 15 años de injusto encierro.

La citada organización señaló en un comunicado que en el evento, a realizarse el 4 de junio en Washington, Estados Unidos, que será representada por el cantautor peruano Antonio Zevallos Medina.

Al resaltar la importancia del evento, el comité peruano reiteró la demanda al gobierno estadounidense de libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres luchadores antiterroristas "que aún se mantienen en cárcel de manera abusiva, arbitraria e injusta". Los tres cubanos, así como sus compatriotas René González y Fernando González, son conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Los dos últimos cumplieron sus condenas y volvieron a Cuba, donde desarrollan actividades de denuncia y reclamo de libertad para sus compañeros aún encarcelados.

El comité peruano destaca que en la jornada solidaria internacional de Washington participarán premios Nobel, intelectuales, artistas, parlamentarios, diplomáticos y altos funcionarios de Estado y de Gobierno.

Esos participantes tendrán encuentros con personalidades del mundo político, académico y de la cultura norteamericana, visitarán diversas instituciones y darán entrevistas de prensa, radio y televisión, entre otras actividades.

Además, harán un plantón frente a la Casa Blanca para reiterar el pedido a Obama para que disponga la libertad de los tres luchadores aún presos.

El comité peruano informó que, a su vez, el jueves próximo como actividad del programa "El 5 por los 5", hará una manifestación pacífica ante la embajada norteamericana en Perú, exigiendo la libertad de los prisioneros.

Como respaldo a la III Jornada Internacional intensificará además sus actividades de denuncia y divulgación del caso de los prisioneros capturados cuando recogían información sobre aprestos de atentados contra Cuba de grupos terroristas cobijados en Estados Unidos.(PL)