Osleni Guerrero asistirá a su segundo Campeonato Mundial

La Habana, 30 may. -El cubano Osleni Guerrero competirá en el Campeonato Mundial de Bádminton con sede en Copenhague, Dinamarca, del 25 al 31 de agosto próximo, en lo que será su segunda participación en certámenes universales.

Guerrero, ubicado en el lugar 57 del listado del orbe y primera raqueta del continente americano, intentará mejorar su actuación de la edición anterior de Guangzhou, China,  cuando cayó en primera ronda frente al español Pablo Abián, con parciales de 14-21 y 21-23.
   
El representante de Cuba consiguió su primer título de la temporada en abril pasado, al retener la corona del Abierto de Perú, donde a su vez agregó cuatro mil unidades a su cuenta personal.
   
Asimismo, concluyó en la tercera plaza del Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, lid que sirvió de preparación al equipo cubano con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse en noviembre próximo.
   
Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró a la prensa que en ese certamen Cuba puede lograr dos preseas doradas, en la modalidad individual masculina y alguna de dobles.
   
Según refleja la Federación Internacional de Bádminton, en su actualización de este jueves, Guerrero es el jugador mejor ubicado de América con acumulado de 26 mil 680 puntos, por delante del estadounidense Sattawat Pongnairat, dueño del puesto 65 con 23 mil 630 rayitas.
   
Agregó que en esos Juegos Regionales participarían con seis u ocho badmintonistas, situación que todavía no han definido.(AIN)