Azerbaiyán revela nómina para disputar a Cuba título de WSB

Berna, 29 may. -Los Bakú Fires de Azerbaiyán revelaron hoy el equipo que enfrentará a los Domadores de Cuba por el título de la cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

El conjunto está liderado por el ruso naturalizado azerí Albert Selimov (60 kilogramos), doble monarca europeo y campeón mundial de Chicago-2007, Gaybatulla Gadzhialiyev (64), titular europeo de 2010, y Elvin Mamishzada (52), plata de Europa en 2010.

Selimov enfrentaría al doble monarca mundial Lázaro Álvarez, Gadzhialiyev al bronce olímpico de Londres-2012 Yasnier Toledo, y Mamishzada a Gerardo Cervantes.

De acuerdo con el sitio oficial de la justa, por los Bakú Fires concursarán también Magomed Ibiyev (49), Magomed Gurbanov (56), Khaybula Musalov (75) y Abdulkadir Abdullayev (91) el primer día.

Para la segunda fecha verían acción Mahamed Nurudzinau (69), el belaruso Mikhail Dauhaliavets (81) y Arslanbek Makhmudov (más de 91), además de los mencionados Selimov y Mamishzada.

Anteriormente se supo que Cuba asistiría además con Yosbany Veitia (49), Norlan Yera (56), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Angel Larduet (más de 91).

La final tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en el Complejo Olímpico Deportivo Sarhadchi, una moderna instalación construida en 2009 y con capacidad para de dos mil 200 butacas.

En el caso de empate a cinco triunfos por bando, se celebraría una pelea extra en 69 kilos entre el cubano Arisnoydis Despaigne, actual subtitular planetario, y Yauheni Ramashkevich.(PL)