Aprueban santacruceños ejercicio contra ilegalidades e indisciplinas sociales

Aprueban santacruceños ejercicio contra ilegalidades e indisciplinas socialesLos Comités de Defensa de la Revolución, (CDR), en todo el país están llevando a cabo un enfrentamiento directo cuadra a cuadra contra las ilegalidades y las indisciplinas sociales, no para quedarse en mera campaña, sino para fortalecer objetivamente los valores imprescindibles en el proceso socialista cubano.

Teresa Ramírez Paz, funcionaria Ideológica y de apoyo a las tareas de la Economía, de la Organización a nivel nacional, al conceder esta entrevista abordó lo relacionado con el proceso de convocatoria en toda la población, enfatizando sobre todo en la juventud y las organizaciones estudiantiles. “Los jóvenes son los máximos protagonistas en esta batalla, donde se requiere de una fuerte labor política e ideológica”.

El objetivo, acentuó, es educar a aquellos que por ejemplo, ponen la música alta molestando a los vecinos o al que grita o vocea en plena vía pública e inclusive a aquellos vecinos, partidarios de las palabras obscenas. “La juventud y la Familia están llamadas a ir erradicando estos perjudiciales comportamientos ciudadanos”.

P: – ¿Debe en esta labor primar el convencimiento?

TRP: “Eso es lo fundamental: dialogar, convencer, llamar la atención al infractor de modo que entienda su error y no lo continúe manifestando”.

P: – ¿Debe acudirse a la Ley en todos los casos o desde el barrio esto puede revertirse?

TRP: -“Confiamos no sea así en todas las personas. Estamos seguros de algo: Nadie quiere verse involucrado en un proceso jurídico. En primer lugar la familia, como célula principal de la sociedad, no lo desea, y va a contribuir a subsanar la situación.

Si educamos a tiempo en cada CDR, salvamos a cualquier persona. Estamos para sumar educando, fortaleciendo nuestro actuar. Habrán casos muy aislados renuentes a rectificar, esos son los menos”.

P: – La masa cederista cubana conoce el significado del Segundo Ejercicio Nacional de Seguimiento y Control a las indisciplinas sociales en los barrios.

TRP: – “La gente ha entendido el mensaje de este Ejercicio. En las cuadras los cederistas han dicho con nombres y apellidos quienes son los indisciplinados y esas personas ya manifestaron su compromiso de cambiar para bien de la comunidad y la sociedad”.

P: – Los CDR tienen un rol histórico en todo momento.

TRP: -“Sí. Cada uno de nosotros los cederistas debemos conversar más con la familia, conocer qué pasa dentro y fuera del hogar. La comunicación es indispensable, desde este accionar también se ayuda a la Revolución”.
P: – ¿Esta es una manera transparente, como nos caracterizamos, de seguir fortaleciendo las conquistas de la Revolución?

TRP: – “Correcto. De no darle brecha al enemigo. La contrarrevolución busca encontrar nido subversivo en aquellas conductas inadecuadas en los barrios, y eso no podemos permitirlo.

Cualquiera puede cometer un error, pero si tiene vergüenza y es revolucionario rectifica por sí mismo y no se plega a los cantos de sirenas del imperialismo”. (Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)